domingo, 3 de noviembre de 2013

SOOOOOO YOOOUNG!

"Yo lo que querría es volver a ver esto", pienso. Y enseguida me doy cuenta de que lo que digo es imposible. ¿Cómo "volver a ver" si nunca les he visto?... Lo que ocurre es que me acabo de tragar virtualmente el concierto enterito, ese conciertazo que dieron hace 20 años, y siento como si realmente les hubiera visto, y pienso: YO QUIERO MÁS. Absurdo. Porque entre el Suede del Brixton Academy en el 93 y el Suede que me encontraré el sábado en Madrid habrán pasado 20 añitos... 20. Y entre la Irene que podría haberlos visto entonces (why not?) pero no los vió, y la que los va a ver ahora también han pasado 20 añitos. Ejem. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, claro que no... fue distinto, simplemente, mejor o peor según los casos y los momentos. Pero reconozco que en casos como éste siento que ay... probablemente sí fue mejor, que me habría encantado estar allí aquella noche y gritar, saltar, emocionarme como si no hubiera un mañana. Seguro que puede ocurrir el sábado también, puede ser un conciertazo... pero Suede ya tuvo su gran momento, y fue ése, a principios de los 90, cuando esa mezcla tan británica de glamour, elegancia, impostura y lirismo les hizo grandes. Y yo no estuve ahí, no pude verles entonces. Es decir, estuve -porque por aquellos años ya les escuchaba ensimismada- pero a kilómetros de distancia... concretamente en Holanda, de Erasmus, donde recuerdo descubrirles y escucharles a diario. Así que en directo no estuve, no, nunca estuve. Snif.

En fin, que ahora estará bien, pero será otra cosa. A Brett Anderson en solitario sí que lo vi, hace algunos años, y no defraudó (aunque se tropezó con unos cables en el escenario y casi se parte la crisma -y el glamour- a la primera de cambio... casi nos quedamos sin concierto, de hecho). Tampoco creo que los chicos de London Suede (siempre me gustó más su nombre americano) nos defrauden ahora, aunque reconozco que iré un poco como en su día con ZP... "No nos falles, Brett". Y aunque sea un conciertazo, aunque confíe más en Brett que en ZP, aunque no nos fallen... ay, cómo me habría gustado estar aquella noche en el Brixton Academy y corear hasta ensordecer el Sooooooooooooooooooo Yoooooooooung!!! En fin, ya os contaré. De momento, aquí os dejo esto para los que seáis fans (y algo viejunos también). 53 minutazos musicales para revivalear... UNA JOYA.




2 comentarios:

  1. Bonito post, a pesar de la nostalgia. Yo sigo cantando ese Sooo Yoooung a voz en grito (es un temazo).
    Pero esta semana parece que estamos en estilos distintos. Yo el jueves estuve viendo en directo acústico a Josh Ritter, con canciones como esta:

    http://youtu.be/590PNwvzHSo

    Disfruta mucho del concierto de Suede, como nosotros disfrutamos de este blog.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Josh Ritter! Estilos distintos, pero buenísimos ambos... Del concierto de Suede acabo de decirlo todo. Disfruté disfruté moitísimoooo!!! :))) Gracias por seguir aquí, fiel replicante ;) Bicos.

      Eliminar