sábado, 31 de diciembre de 2011

QUEMAR DESPUÉS DE LEER, BAILAR DESPUÉS DE LLORAR

2011 empezó mal. Porque 2010 había acabado muy mal. Dicen que “lo que mal empieza, mal acaba”… pero en este caso fue al revés: mal empezó, porque mal acabó. Hablo desde un punto de vista estrictamente laboral. Y hablo de CNN+ y de Cuatro, con lo que ya está todo dicho no?... De aquellos días recuerdo varias músicas terapéuticas que no paraba de escuchar, pero sobre todo una: Tindersticks… quizá el hombre (Staples) con la voz más triste y maravillosa del mundo. Y recuerdo una canción que quemaba y quemaba entonces: Tiny Tears, temazo para llorar y llorar, y a la vez disfrutar y disfrutar (temazo, por cierto, con el que también llora Tony Soprano, si vísteis la serie lo recordaréis…).



Pero 2012 va a ser mucho mejor. Porque tiene que serlo. Porque 2011 está acabando mucho mejor de lo que acabó 2010, y si aplicamos el razonamiento anterior… bien empezará lo que bien acaba. También porque lo tiene fácil, a poco bueno que nos salga el año nuevo ya será algo mejor que el que se va.

Por eso, como regalo musical de fin de año van, además de Tindersticks para recordar, otros mucho más animados para recibir. Para bailar después de llorar. O dicho de otra forma -haciendo honor a mis Coen- para quemar después de leer. Pero literalmente. Espero que después de haber leído esto, los queméis y queméis, y os ayuden a empezar bien el año… que, seguro, vendrá mejor de lo que nos cuentan! Mientras nos pille escuchando, todo irá bien…

Porque el tiempo se nos va... dice John Frusciante...



Y porque somos humanos... dicen The Killers...




Tenemos que abrazarnos mucho... dice Pnau.





Pues eso.

Feliz año nuevo musical!!! Y que sigamos escuchando juntos… :)



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada. Texto positivo y temazos ad hoc.
    Aunque una vez escuchado el primer tema me ha costado escuchar los otros justo después. Eso sí, el primero lo he escuchado varias veces.
    Gracias por descubrirme temazos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Tindersticks engancha, y esa canción es tremenda, para quemar y quemar... Escúchales más, ya verás! Gracias a ti por pasar por aquí... :))

    ResponderEliminar