jueves, 29 de septiembre de 2011

PARODIA DEL MONOCROMO

Seguro que lo habéis pensado alguna vez: hay músicos de un disco, y discos de una canción. Músicos que merecen existir por un sólo álbum, aunque se empeñen en hacer más. Y discos que merecen ser escuchados por una sóla canción, aunque hayan compuesto una hora. Pues también hay vídeos que merecerían existir por el vídeo en sí mismo, al margen de la canción. Pero si además ocurre que canción y vídeo son buenos, entonces ya es una delicia: para los ojos y para los oídos. Éste de hoy es uno de ellos, por eso os lo quiero regalar.

Es un tema precioso de Yann Tiersen al que prestó su voz Dominique A (otro musicazo francés que ya tuvo su post...)
. Música, letra e imagen transmiten perfectamente la historia de esos días monocromo... esa sensación que seguro hemos sentido casi todos, en algún momento de nuestras vidas: "monochrome floors, monochrome walls... monochrome flat, monochrome life...". Pero no, no, no... ni la letra ni el vídeo son tristes! Están cargados de ironía, y resultan más una parodia de esa situación que otra cosa.

"Monochrome" no es nueva, de hecho es del Yann Tiersen pre-Amélie, está en su tercer álbum: "Le Phare" (1998). Pero sigue muy vigente, en este mundo en crisis que nos vende tanta vida monocromática... La de Tiersen hace sonreir... Probad y veréis!






2 comentarios:

  1. Sí que es irónica, hasta la música entra en la dinámica (notas joviales para una voz deprimente) pero no creo que sea ni de lejos lo mejor de Tiersen.

    Por cierto, el "mientras no nos vamos" de presentación de tu blog me parece un hallazgo.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mejor de Tiersen, no, pero el vídeo se sale! y de ahí el post... esa música, con esa voz, esa letra, esos gestos... esa lavadora!
    No sé quién eres, pero gracias por escuchar, y por comentar...

    ResponderEliminar