domingo, 5 de abril de 2015

PLÁCIDO ESTADO PRIMAVERAL

Son días de placidez. De sol que calienta pero no quema, de plantas y árboles que echan sus primeros brotes, de pájaros que se alegran del sol y de los brotes, de humanos que nos contagiamos del buen rollo de los pájaros, los árboles y el sol.

Son días de primavera, que en Madrid duran poco pero se aprovechan mucho. El sol se viene arriba enseguida y empieza a quemar, pero antes de que eso ocurra da tiempo a disfrutar de esta placidez, de los días suaves, templados y en calma, mientras la vida vuelve a nacer (que esta es la verdadera resurrección, por cierto, la de la naturaleza en primavera... y para esta, además, no hace falta fe ciega, la ves cada día).

Para estos días -como para todos- hay una música que acompaña bien. No es nueva, pero la estoy recuperando y vuelve a ir conmigo a todas partes. El tipo se llama Benjamin Francis Leftwich, es británico, tiene 25 años y sólo un disco de momento, pero vale por mil. Porque "Last Smoke Before the Snowstorm", publicado en 2011, tiene temas tan preciosos como estos.




Él cita como influencias a Ryan Adams, Arcade Fire o Bruce Springsteen (???). A mi me recuerda mucho más a la música de Bon Iver, Alexi Murdoch, Damien Rice o Josh Rouse, por ejemplo (a una mezcla de todos ellos). Pero bueno, él sabrá. Os regalo otro tema más, pero lo que os recomiendo es que escuchéis el disco entero, que es una joya y funciona perfectamente como si fuera un único tema de una hora. A ver si conseguimos que el chavalín se de una vuelta por estos lares, sería precioso poder escucharle en directo. De momento, dejaros acariciar un rato por el sol y por su música, que en realidad son parte de lo mismo: el plácido estado primaveral.

"I've got a plan, I've got an atlas in my hands." Quién no ha sentido eso alguna vez... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario