jueves, 28 de febrero de 2013

NO ES PAÍS PARA OUTSIDERS

No es país para outsiders. Ni para ingenuos. Ni para listos. Ni para honestos.

Si eres outsider, supone que vas por libre, que no estás ni con unos ni con otros. Y eso, en el país de los unos y los otros, no se perdona. Ni eres amigo ni eres enemigo. Ni bueno ni malo. Incomprensible. Imperdonable (¿pero éste que se cree?). No tienes pandilla con quien criticar. Ni pandilla a quien criticar. Estás solo. Estás fuera.

Si eres ingenuo, indica que todavía eres capaz de creer en algo, de creer en cosas que los demás ya no creen (pero no porque sean mentira, muchas veces, sino porque es más fácil no creer que creer... y en este país gana lo fácil. Siempre). En el país de los cínicos, además, el ingenuo es un pardillo. Y los pardillos se quedan solos. 

Si eres listo (pero listo de verdad, no listillo), significa que tu cabeza suele ir por delante. Pero tienes que intentar que no se note, parecer tonto. Porque ser listo, en el país de los listillos, no se valora, se envidia. Y a veces, hasta se castiga. Ser listo implica vivir en estado de frustración permanente. Y sí, también implica soledad.

Si eres honesto, supone que no te da igual ocho que ochenta, que resulta que los principios esos que se tienen (o no), tú además te los crees. Pero en el país del “todo vale” te acusarán de coñazo, pringado… y nadie entenderá que hagas o dejes de hacer por razones que no sean puramente pragmáticas. Antes o después, te quedarás solo.

Si resulta que eres outsider, ingenuo, listo y honesto a la vez (haberlos hailos, y unos cuantos, de ahí el post…) no tienes nada que hacer en este país. Vete. Pero si aún no te has ido, puede que leas esto y te reconozcas, puede que te des cuenta de que no estás solo. Porque puede que los outsiders ingenuos listos y honestos hasta sean mayoría. Silenciosa, y silenciada, pero mayoría. Que habrá que reivindicar, algún día.
 
Pero esto es un blog de música... así que ahí va. Este temazo de Band of Horses que no me quito de la cabeza desde hace un mes!! Outsiders o no... ;) que lo disfrutéis!!!

 




 

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eiiii! Gracias!!! Cuánto me alegro de que te guste... ;)

      Eliminar
  2. Qué curioso.
    Hace ya unos cuantos años, mantuve una conversación contigo en esta misma línea. Y en aquella época sonaba una buena canción de U2, que desde entonces me recuerda a aquello: "You're dangerous, 'cause you're honest. You're dangerous, 'cause you don't know what you want...".

    Me gusta tu post y se nota que sale del corazón, pero no estoy de acuerdo con algunas cosas. En este país hay muchos ingenuos, aunque de otro tipo al que te refieres tu. Y también hay en este país mucho creyente y gente con muchas 'convicciones' (de un lado y de otro), y eso no facilita ni el diálogo ni los cambios.

    Yo creo que hace falta más pensar y menos creer.

    En cualquier caso, gracias por seguir ahí haciéndonos pensar y escuchar.

    Bicos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, my friend, de pensar y escuchar!!! ;) Me alegro un montón de que te guste el post! Lo de la ingenuidad da, en sí mismo, pa otro solo. Habrá que seguir hablándolo, caña en mano... Bicos!

      Eliminar