sábado, 26 de enero de 2013

INVIERNO DE DÍA, INVIERNO DE NOCHE

¿Se puede escribir un post por una sóla canción? Se puede (a los hechos me remito). ¿Y por dos? Pues hombre, si lo hice por una, por dos todavía más. Y si son de esas canciones que puedes escuchar y escuchar y escuchar y escuc... hasta que llega un momento en que tu cabeza las tararea sola, el post (este post) está más que justificado. Para mi, al menos, que soy la CM de este lugar ;) Si las escucháis y no os ocurre eso, entonces diréis: vaya bluff, de post y de blog. Bueno... lo sé y me arriesgo. Porque en mi caso (no sé en el vuestro), juego sobre seguro. Son dos temas de dos músicos que no suelen fallar, que hagan lo que hagan, casi siempre me tocan la fibra. Y los dos están a punto de sacar disco, por eso es probable que incluso hayáis escuchado ya estos temas... que nos han ido soltando de aperitivo mientras esperamos. Ahi va el primero. Junip: "Line of fire". O lo que es lo mismo, lo nuevo de José González & friends (si lo escucháis y queréis más, que sepáis que tienen un post ellos solitos). 




El otro tema es de otro mundo. Musicalmente hablando, quiero decir... Tenéis que cambiar de registro, pero seguir con los oídos bien abiertos. Y bajar un poco (más) la luz, y mirar un poco (más) hacia dentro (en posición "hibernación" pero sin pasarse...). Entonces, entonces sí, ya estáis listos para escuchar este otro temazo de invierno. Porque los dos son de invierno, los dos están aquí por eso, aunque uno de día y otro de noche... Junip es perfecto para esos días invernales y luminosos. Con el amigo Nick no hay duda, sólo se puede escuchar de noche, y si es invierno, mejor. Así que este tema va perfecto para estas horas de esta noche de este enero de este invierno. Nick Cave & The Bad Seeds: "Jubilee Street". Preciosa la letra y el vídeo de la letra.




Si os gustaron, apuntad: lo nuevo de Nick Cave, "Push the sky away", llega en febrero. Para Junip y su disco homónimo tendremos que esperar un poco más, hasta abril. Pero ya hemos aprendido a esperar no?... y más sabiendo que lo que se espera es bueno. Seguiremos escuchando, mientras tanto... y compartiendo, of course! 

¡Feliz invierno musical (de día y de noche)!